El director George Lucas, creador del universo Star Wars, ha confirmado que su esperado Lucas Museum of Narrative Art, próximo a inaugurarse en Los Ángeles, irá mucho más allá de las galaxias muy, muy lejanas. De acuerdo con IGN, el recinto no solo contará con reliquias de la saga galáctica, sino también con joyas históricas del cómic y del arte narrativo en general.
Lucas es un apasionado coleccionista de cómics, con más de 40,000 ejemplares en su acervo personal, los cuales se ha negado a vender. Entre las piezas que formarán parte del museo destacan el dibujo original de la primera portada de Iron Man y bocetos primigenios de Black Panther, ambos de 1968. También se exhibirá el primer dibujo de Flash Gordon (1934), material de Peanuts (Snoopy) y obras de artistas como Norman Rockwell, Jack Kirby y la mexicana Frida Kahlo.
El cineasta compartió su visión artística: “Si tienes una conexión emocional, eso es arte. La idea de que la gente pueda decirte qué es el arte… Desde mi experiencia haciendo películas, las opiniones de los demás no importan mucho. Lo único que importa es lo que haces y cómo te sientes al respecto”.