La justicia francesa ordenó llevar a juicio al actor Gérard Depardieu, de 76 años, por presuntamente violar y agredir sexualmente a la actriz Charlotte Arnould, según confirmaron fuentes del caso a la agencia AFP.
Depardieu, quien ha negado los señalamientos, adelantó a través de su abogado que apelará la decisión judicial. En 2021 ya había sido condenado a 18 meses de prisión condicional por agredir sexualmente a dos mujeres durante un rodaje, proceso que se encuentra en apelación.
La jueza de instrucción consideró que los testimonios de Arnould eran claros, consistentes y respaldados por imágenes de cámaras de seguridad. Por el contrario, calificó como inconsistentes las declaraciones del actor, a quien señaló de actuar con pleno conocimiento de la falta de consentimiento.
Arnould, entonces bailarina de 22 años, denunció los hechos ocurridos en 2018 y en 2021 decidió hacer pública su identidad. “Es enorme. Estoy aliviada tras siete años de horror y de infierno”, expresó la actriz en redes sociales tras conocerse la resolución.
Con más de 200 películas, Depardieu es considerado uno de los grandes referentes del cine francés, pero enfrenta el mayor proceso judicial de su carrera en el contexto del movimiento #MeToo en Francia.
#Depardieu #CharlotteArnould #Francia #MeToo #Justicia