La hija del empresario Robert Maxwell, dueño del diario británico ‘The Daily Mirror’, fue sentenciada por pertenecer a la red de pedofilia dirigida por el multimillonario Jeffrey Epstein que inició a principios de los años 2000.
Ghislaine Maxwell, la socialité que se relacionaba con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue sentenciada a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de menores.
La mujer de 60 años fue condenada por un juez estadounidense por ayudar a Epstein quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba su juicio.
Los fiscales dijeron que Epstein, abusó sexualmente de menores, en varias ocasiones por más de una década, y no pudo haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell, su compañera de mucho tiempo y ex novia, y quien de acuerdo con la fiscalía a veces participaba en los abusos.
En diciembre, un jurado declaró a Maxwell culpable de tráfico sexual, transporte de un menor de edad para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de asociación delictuosa. La juez federal Alison J. Nathan, que impuso además una multa de 750 mil dólares, dijo que “es necesaria una sentencia muy significativa” y ella deseaba enviar un “mensaje inconfundible” de que ese tipo de delitos serán castigados.
En la audiencia final ante un tribunal de Manhattan, Maxwell admitió “el daño terrible” que le hizo “a demasiadas mujeres”.
“Es difícil de oír y más difícil aún de asumir. Los siento por todo el dolor que han experimentado”, declaró la mujer de 60 años.