El caso que sacude al sistema sanitario militar en el estado de Texas involucra a una ginecóloga del hospital Carl R. Darnall Army Medical Center, ubicada en la base Fort Hood (ahora Fort Cavazos). Más de 45 mujeres han iniciado acciones legales por la presunta filmación secreta de exámenes ginecológicos sin consentimiento, por parte de la médica mayor Blaine McGraw.
La demanda civil detalla que McGraw fotografió y grabó a pacientes durante visitas médicas, procedimientos de mama y pelvis, y que, pese a que la investigación del Ejército comenzó en octubre de 2025, se detectaron indicios de negligencia institucional desde 2019.
Las acusaciones apuntan a que el liderazgo militar ignoró las advertencias, permitiendo que la ginecóloga continuara su práctica. Algunas víctimas han declarado sentirse “violadas” y demandan reparación y cambios estructurales en el sistema. Este escándalo pone en evidencia fallas preocupantes en la ética médica, la protección de pacientes y el control institucional en centros castrenses.
#FortHood #AbusoMilitar #Ginecología #PrivacidadPaciente #Justicia







