El gobernador de Nuevo León, Samuel García, a través de un video en sus redes sociales, presentó los avances que han traído las últimas acciones y lluvias al estado.
Mencionó que los bombardeos en la zona han beneficiado a que los tanques aumenten 96 milímetros para abastecer la metrópoli.
Detalló que para abastecer se requieren 16 mil litros y tras las acciones realizadas los niveles ya se encuentren en 13 mil litros.
“Estoy saliendo de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey y quiero decirles que, gracias a los bombardeos, la lluvia, la reparación de fugas, clausuras de negocios irresponsables, a los pozos ilegales que reventamos y al apoyo de la ciudadanía que cuida el agua, hoy llegamos a 14.1 m3 por segundo (les recuerdo que Nuevo León necesita 16 y el problema es que llegamos a bajar hasta 11)” escribió el mandatario en sus redes.
“Aún falta, tenemos que seguir trabajando y ejecutando las acciones del Plan Maestro, pero, sobre todo, necesitamos que Nuevo León nos ayude a ahorrar más. Estoy seguro que, si le entramos todos y lo hacemos parejo, pronto vamos a salir de esta.”
Mediante un video el gobernador explicó como se ha logrado el aumento de agua en las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto.
Asimismo pidió a la ciudadanía no caer en desinformación, cuidar el agua y no caer en consumo excesivo para poder mantener los niveles de los tanques.
Sobre los bloqueos de vialidades para protestar por la falta de agua, el Gobernador aclaró que no son legítimos y detalló que el megabloqueo registrado el miércoles en Miguel Alemán fue orquestado por un partido político.
El Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelly A. Garza, cumplió el sueño de 28 jovencitas...
Read more