La administración que encabeza Samuel García ha reforzado en su primer año de gobierno los programas de apoyo para estos sectores a través de iniciativas como Hecho en Nuevo León y Pymes Competitivas.
Enfocado en las pequeñas y medianas empresas, Pymes Competitivas es el programa insignia de la Secretaría de Economía para apoyar a los empresarios nuevoleoneses.
Junto con cuatro universidades líderes Tec de Monterrey, UANL, UDEM y Universidad Regiomontana, se brindan 120 horas de capacitación y 20 horas de mentoría personalizadas, que toman como referencia el modelo estadounidense del Small Business Development Center, que ayuda a triplicar las ventas, así como a conseguir que sean más eficientes y rentables.
En Nuevo León existen 15,900 micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 99% de las unidades económicas y que generan el 55% de los empleos en el estado.
“La decisión del gobernador Samuel García ha permitido que esta iniciativa se ofrezca de manera gratuita”, agregó el secretario Rivas.
“Este año Pymes Competitivas llegará a 1,150 empresarios y en 2023 planeamos incrementar el número, para que más empresarios locales adquieran capacidades que hagan a sus negocios más competitivos”, concluyó el secretario Rivas.