El gobierno de Nuevo León prepara una serie de reformas con aprobación de alcaldes metropolitanos, para que no se puedan edificar obras sin que sus estructuras sean amigables con el medio ambiente.
Con esto se pretende que cada municipio vigile la implementación de áreas verdes que incluyan espacios para la captación de agua, por ejemplo.
Lo anterior fue mencionado por el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, quien a su vez indicó que la meta es llegar a multiplicar los espacios verdes.
“La meta que tenemos en el gobierno del Estado y en la Mesa Metropolitana es llegar a tener en los reglamentos municipales la obligación de que toda obra en el espacio público deba incluir infraestructura verde, dijo.
Adelantó que la presentación de dichas reformas están planeadas para el próximo año, aunque no especificó el mes.
“Todavía estamos a alguna distancia para lograr eso porque si lo hiciéramos todavía no hay consultores que puedan dar ese servicio, ni los municipios lo pueden evaluar”.
“El año que viene seguramente estará ya en los reglamentos municipales, ya lo tratamos en la Mesa Metropolitana y están de acuerdo los municipios”, añadió.