Debido a la falta de factibilidad de agua y con riesgo sobre el colapso de tuberías, el gobernador Samuel García informó que meterá en cintura a los desarrollos que no se encuentren en regla.
Dicha declaración fue emitida luego de la clausura de la Torre Milena ubicada sobre la avenida Garza Sada en Monterrey, durante su gira en Texas para dar a conocer el Plan Maestro de Agua.
“Hablando de desarrollo urbano desenfrenado, 80 edificios construidos ya, unos cínicos ya hasta vendieron los depas y cobraron anticipo…. Tenemos que meter en cintura ese desarrollo urbano desenfrenado, excesivo, mordaz, que desparramó a la ciudad y con corrupción o ilegalidades construyeron donde no debían, hay que meterlos en cintura”, señaló.
Recalcó que no es justo que los desarrolladores se manifiesten sin permisos y factibilidad acaparando el agua y afectando a los ciudadanos de la zona.
“Me meto al broncón de qué se va a conectar de la red y va a poner bombas para llevar agua a 30 casas que están en 30 departamentos de manera vertical sin permisos y sin factibilidad”, comentó.
García indicó que esto solo deja entrever presuntos actos de corrupción entre desarrolladores y municipios.