El gobierno de Nuevo León apoyado por la Comisión Nacional del Agua, localizó seis pozos en quintas ubicadas en el municipio de Santiago y en la Huasteca, que no contaban con permisos de Conagua.
En coordinación con la CNA, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente arribaron a los puntos y verificaron su título de concesión para su uso.
Se trata de la Quinta Jacarandas, Quinta Las Villas, La soledad, Cari, La Estrategia y El Ranchito.
En conjunto con la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de Nuevo León realizó la clausura de seis pozos de agua que no contaban con los permisos de la dependencia federal.
Sin embargo, al realizar la revisión de estos lugares y acreditar el título de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de agua de subsuelo, se clausuraron por parte de la Conagua.
De manera adicional, se detectaron tres tomas ilegales conectadas directamente a la red de agua potable en la zona de La Huasteca.
Por su parte servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realizó los cortes y levantó las actas correspondientes para proceder legalmente.
Se levantaron tres actas administrativas en tres propiedades al encontrar tomas ilegales conectadas directamente de la red de agua potable.
Como parte de las acciones en el cuidado del agua, el gobierno estatal ha instalado 2,092 reductores de agua en casas y negocios que consumen más de 70 metros cúbicos al mes.