Confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que el Gobierno Federal ya está sobre el caso de Debanhi Escobar, joven estudiante de leyes que el pasado 21 de abril fue encontrada muerta en un motel del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Indicó el mandatario que la intervención ya fue aceptada y que ya existe una colaboración en conjunto con los padres de la chica fallecida y con la Fiscalía del Estado de Nuevo León.
Además en la conferencia adelantó que el próximo jueves 19 de mayo habrá un nuevo informe referente a los avances de este presunto feminicidio que conmocionó a Nuevo León y todo México.
“Me reuní con ellos gente muy buena, maestro su esposa, como padres están muy dolidos, deshechos, hablé con ellos hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad, en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León.” Agregó el mandatario.
Cabe resaltar que su reciente visita a Nuevo León, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con el padre de Debanhi, Mario Escobar, y les prometió que habrá justicia en el caso.