Te podría interesar...
A cinco cuadras de la Presidencia Municipal de Los Ramones, en el estado de Nuevo León, la Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron una casa de seguridad que aparentemente era utilizada por miembros de una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa.
Ubicado en la calle 13 de septiembre, el inmueble fue encontrado por las autoridades luego de un enfrentamiento entre policías estatales y al menos dos sujetos armados que circulaban en la zona a bordo de una camioneta Toyota Tacoma blindada artesanalmente.
Encontraron diversos indicios para sospechar que la construcción era utilizada como centro de operaciones del grupo criminal.
Entre los principales hallazgos estaba una gorra en color verde con las siglas “JGL”, que aluden al nombre de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
También encontraron una tabla “de tortura”, en color negro, con la inscripción “701″ número que utilizado por miembros de la organización criminal del Chapo debido a que, en 2009, la revista Forbes lo ubicó en el lugar 701 de la lista de los hombres más ricos del mundo.
También se encobraron envoltorios con marihuana.
Al rastrear el domicilio mediante un sistema de localización satelital, como Google Maps, es posible identificar que se ubica a menos de un kilómetro del Palacio Municipal, lo equivalente a tres minutos de trayecto en automóvil.