Luego de la visita de López Obrador a la mina “El Pinabete” en Coahuila, donde actualmente se encuentran mineros atrapados desde el 3 de agosto, la madre de uno de los afectados por la tragedia, le reprochó de manera irónica al Presidente de México.
“Señor Presdiente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, el de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí. Gracias, espero que sus fotografía le sirvan para su política. Gracias, muchas gracias por la grandísima visita que nos vino a hacer”, son las palabras de Lucía Rodríguez Sánches, quien su hijo es el minero Ramiro Torre Ramírez.
López Obrador estuvo en la zona del siniestro junto al Gobernador Miguel Riquelme y la alcaldesa, Diana Haro Martínez. Después de la revisión de actividades para salvar a los mineros, el Presidente se fue del lugar sin encarar a los familiares afectados que están en el exterior.
Por su parte, el Gobernador de Coahuila, confirmó que aún no existen las condiciones necesarias para poder entrar a la mina, así como enfatizó en que no se ha escatimado recursos para avanzar en tan esperado rescate. Finalmente, Ary Moreno, familiar de dos mineros, fue quien anunció que se espera que hasta el próximo miércoles se puedan dar las condiciones para que los buzos logren entrar a la mina inundada y avanzar en el rescate de los 10 mineros.