El gobernador Samuel García e integrantes de Greenpeace, sostuvieron una reunión para trabajar en estrategias del cuidado del agua y medio ambiente.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial del Agua, en dónde además se destacó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 y el Plan Maestro del Agua, siendo estos dos parte de las medidas a aplicar en la entidad para protección del vital líquido.
Uno de los puntos importantes del PED se enfoca en la acción de garantizar el derecho humano al agua a través de programas, la suficiencia de infraestructura para su distribución y saneamiento; la promoción y fortalecimiento de medidas que permitan el acceso a agua priorizando el consumo humano, y la protección de los ecosistemas que son zonas de recarga para nuestras fuentes de abastecimiento.
Por su parte, el Plan Maestro del Agua, contempla estrategias a corto, mediano y largo para garantizar el suministro de agua hasta el 2050, teniendo una inversión de 25 millones de pesos.
García Sepúlveda reiteró su compromiso de promover la cultura del agua y cuidado del medio ambiente de la mano de la ONG.