Estados Unidos- Tras los hechos lamentables donde 46 migrantes perdieron la vida dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente de EUA, Joe Biden, de la muerte de los indocumentados.
El jefe de estado dijo que esas muertes recaen en el presidente de Estados Unidos por sus políticas abiertas aduaneras y que muestran las “consecuencias mortales” de su rechazo a reforzar la ley.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que el presidente demócrata mantiene una política de ‘puertas abiertas’:
Pese a la cifra que se reporta de personas fallecidas un oficial del departamento de bomberos de San Antonio informó que, de las 16 personas sobrevivientes, 12 son adultos y 4 niños, que ya fueron transportados al hospital.
El oficial dijo que dentro de la unidad no había señales de agua. Frente a reporteros, dijo que los sobrevivientes estaban calientes incluso al tacto y sufrían de agotamiento.
El canciller Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que las personas fallecieron asfixiadas dentro de la unidad.a través de su cuenta de Twitter indicó que el cónsul mexicano en Texas ya se dirige a la zona de los hechos, y apuntó que aún no hay información sobre la nacionalidad de las víctimas.