Agua y Drenaje acusó a Multimedios por el presunto uso de agua potable desde una toma ilegal para abastecer el Estadio de los Sultanes.
Esto tras una revisión ordenada por el gobernador Samuel García donde inspectores de la institución acudieron al inmueble y al revisar las tomas de agua encontraron una de dos pulgadas conectada a una tubería que llenaba una cisterna que presuntamente usaban para regar el campo de beisbol de y el uso de los 160 sanitarios en el lugar.
“Después de la inspección y pruebas efectuadas se concluye que el agua utilizada para el llenado de la cisterna de aproximadamente 10 mts. por 2.5 mts. de profundidad es mediante la toma de agua potable, utilizando para uso de riego de césped de cancha de aproximadamente 12,000 metros cuadrados”. Señalaron los inspectores.
Al realizar un estudio de clorado en el líquido de la cisterna se descubrió que el agua provenía de una red de agua potable, la situación quedó registrada en documentos oficiales y fotografías.
“Es increíble el nivel de robo de agua que estamos encontrando del domingo al día de hoy”, declaró” declaró García “Siguen muchas acciones emprendidas del domingo a hoy miércoles para garantizar el agua de 4 a 11″, haciendo referencia al nuevo horario de distribución del vital líquido en toda el parea metropolitana”. Señaló García Sepúlveda.
Para finalizar, el funcionario estatal dió a conocer que hasta el momento se han reportado 70 presas sospechosas que roban el agua.