Mike York, exanimador de Rockstar que trabajó en títulos como GTA V y Red Dead Redemption II, ha compartido sus expectativas sobre el rendimiento de la próxima entrega de la saga. En una entrevista en el videopodcast Kiwi Talkz, York afirmó: “No creo que sean capaces de alcanzar los 60 frames por segundo”.
Según York, el objetivo de Rockstar sería mantener una tasa constante de 30 fps en consolas para evitar caídas de frames y garantizar una experiencia de juego fluida. Añadió que la optimización será clave para asegurar que el juego no baje de esa tasa.
Estas declaraciones han generado debate entre la comunidad de jugadores, especialmente aquellos que esperaban un rendimiento superior en las consolas de nueva generación. Sin embargo, York sugiere que quienes deseen una experiencia a 60 fps deberían esperar la versión para PC, donde es más probable que se alcance esa tasa de frames.
Rockstar aún no ha confirmado detalles oficiales sobre el rendimiento de GTA 6 en las diferentes plataformas. Los seguidores de la franquicia están atentos a futuras comunicaciones de la compañía para conocer más sobre las especificaciones técnicas y la fecha de lanzamiento del esperado título.