Obbe Vermeij, exprogramador de Rockstar Games y figura clave en la franquicia Grand Theft Auto, habló recientemente sobre las limitaciones técnicas que podrían afectar el rendimiento de GTA 6. Durante su participación en el pódcast Kiwi Talkz, Vermeij se refirió al debate sobre si el nuevo título podrá ejecutarse a 60 fotogramas por segundo (fps) o si, por el contrario, quedará limitado a 30 fps.
“Es como una maldición, no podemos librarnos de ello”, comentó el desarrollador entre risas. “Todo el mundo te pide que se mueva a 60 fps, pero no entienden que la tasa de frames suele ser una contraprestación”. La afirmación apunta a que, al tratarse de un juego con altos niveles de detalle gráfico y un mundo abierto tan vasto, alcanzar una tasa estable de 60 fps requeriría comprometer otros aspectos técnicos importantes.
Vermeij también señaló que los desarrolladores necesitan “algo de magia” para lograr ese nivel de fluidez sin sacrificar el rendimiento general. Esta declaración aviva la incertidumbre sobre qué tan realistas son las expectativas de los fans frente a los límites del hardware actual.