David O’Reilly, diseñador que colaboró durante años con Rockstar Games, reveló que Grand Theft Auto VI lleva un extenso proceso de desarrollo que rozará la década al momento de su lanzamiento. Durante una entrevista en el pódcast Kiwi Talkz, O’Reilly explicó que su trabajo en GTA VI inició inmediatamente después de terminar Red Dead Redemption 2.
“Estuve en GTA 6 desde 2018 a 2023, y empezamos a trabajar en él tan pronto como terminamos Red Dead Redemption 2”, declaró el desarrollador, quien dejó Rockstar hace un año. Esta revelación coincide con rumores previos sobre el largo ciclo de producción del juego, aunque es la primera vez que un exintegrante del estudio lo confirma abiertamente.
Se espera que el juego debute finalmente en mayo de 2026, tras un retraso respecto al plan original que apuntaba a otoño de 2025. De confirmarse esta fecha, serían al menos ocho años de desarrollo continuo, lo que convertiría a GTA VI en uno de los títulos más ambiciosos y esperados en la historia del entretenimiento interactivo.