Mientras Guerrero arde en una de sus peores olas de violencia, su Gobernadora, la morenista Evelyn Salgado, canta “Si Nos Dejan” a dueto con Jorge “Coque” Muñíz y acompañada por la Orquesta Sinfónica de Acapulco.
La misma noche en la que fueron depositados en la Autopista del Sol los cuerpos desmembrados de 11 comerciantes desaparecidos, la Mandataria estatal se echaba un “palomazo”.
El pasado miércoles, Salgado inauguró el recinto turístico y cultural El Partenón de Zihuatanejo, inmueble que pertenecía el ex jefe de la Policía de la Ciudad de México, Arturo Durazo, y que fue incautado por la ex Procuraduría Federal de la República.
La Gobernadora llegó en helicóptero, evitando así la carretera federal de la Costa Grande, escenario de múltiples hechos de violencia.
Tan sólo el miércoles y jueves, Guerrero sumó 30 homicidios violentos.
Este viernes el padre de la Gobernadora, el Senador de Morena Félix Salgado Macedonio, aprovechó un evento público para hacer una encuesta a mano alzada y preguntar si su hija cantaba bonito.
“Levanten la mano los que cantarían. ¿Cómo se hubiera visto la Gobernadora que dijera no, se vería muy mal? Yo les pregunto: ¿la Gobernadora canta bonito? ¿En dónde está mal?”, cuestionó Salgado Macedonio.
La Gobernadora de Guerrero canta en eventos públicos desde su campaña por la Gubernatura en 2021, cuando cerraba sus mítines entonando canciones de Selena.
Los políticos ya ni disimulan que les vale gorro lo que pasa con la población, pues, mientras en Guerrero se hallaba una camioneta con 11 ejecutados, la gobernadora Evelyn Salgado cantaba feliz junto al Coque Muñiz
— Sopitas (@sopitas) November 8, 2024
pic.twitter.com/ZcETNuU8LH
#Guerrero #Violencia #EvelynSalgado #CoqueMuñiz #FélixSalgado #Inseguridad #Acapulco