El cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, quien desapareció el 7 de julio en Mexicali, fue encontrado este jueves en el ejido Islas Agrarias A del Valle de Mexicali, confirmó la Fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez. La joven fue vista por última vez al salir de un antro y abordar un taxi de la plataforma DiDi.
En una conferencia de prensa, Andrade Ramírez detalló que Paola Andrea aún portaba la vestimenta con la que fue vista por última vez: una blusa de rayas blancas con negro y una falda azul tipo mezclilla. Su cuerpo fue hallado en una zona agreste, escondido entre maleza y escombros, y debido a las altas temperaturas, ya se encontraba en estado de descomposición.
La causa de muerte aún no ha sido determinada, pero la FGE señaló que el cuerpo presentaba huellas de violencia. No se encontraron signos evidentes de disparo de arma de fuego, por lo que podría haber sido resultado de golpes o estrangulamiento. Sin embargo, esto no se confirmará hasta que se tenga la causa oficial de muerte.
Sergio Daniel “N”, el chofer del taxi que abordó Paola Andrea, es el principal sospechoso. Este sujeto tiene antecedentes por delitos de lesiones y violencia familiar. A pesar de que se encontró el celular de Paola y la unidad de taxi, el sospechoso aún no ha sido localizado por las autoridades. La FGE señaló que no hay evidencias de que Paola conociera al conductor.
Sergio Daniel “N” tiene familiares en Ciudad Obregón, Sonora, por lo que las autoridades de Baja California están en comunicación con las de Sonora para su localización. Será el Servicio Médico Forense quien determine la causa de muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores.
#PaolaAndrea #Mexicali #JusticiaParaPaola #ViolenciaDeGénero #Seguridad