Jesús Ociel Baena Saucedo, quien ostentaba el título de primer y único magistrade del Tribunal Electoral en Aguascalientes, México y toda América Latina, fue descubierto sin vida en la mañana del lunes 13 de noviembre. El cuerpo del magistrade fue encontrado en una residencia ubicada en el coto residencial Punta del Cielo, al norponiente de la capital de Aguascalientes. Además del magistrade, las autoridades también localizaron el cadáver de otra persona, según informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Miguel Alonso García.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, informó que el Gobierno federal recién había tenido conocimiento del hallazgo del cuerpo del magistrade y anticipó la apertura de una investigación, ya que se presume que podría tratarse de un homicidio o accidente.
“En efecto, nos estamos enterando apenas. Se llevará a cabo la investigación. En este momento, no sabemos de qué se trata, si es un homicidio o un accidente. Antes de proporcionar cualquier información, debemos asegurarnos de los detalles. Las autoridades de Aguascalientes están investigando el caso, pero estaremos pendientes de cualquier información, si el presidente así lo instruye”, explicó la funcionaria desde Palacio Nacional.