Recientemente, Drake, uno de los artistas más escuchados en Spotify y reconocidos a nivel mundial, lanzó su nueva canción ‘Slime You Out’ en colaboración con la artista SZA. Este sencillo anticipa la llegada de su próximo álbum ‘For All The Dogs’, programado para su lanzamiento el 6 de octubre.
Sin embargo, lo que ha generado controversia no es el éxito del tema, sino la portada utilizada por Drake para promocionarlo. La imagen en cuestión presenta a una mujer cubierta con un líquido verde. Lo sorprendente es que la persona en la imagen resultó ser la actriz Halle Berry, quien expresó su indignación hacia el artista canadiense.
La fotografía fue tomada en 2012 durante la gala de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards, cuando la actriz fue rociada con el icónico líquido verde característico de estos premios, conocido como ‘Slime’, que en español se traduce como ‘baba’. Esta similitud en el nombre del nuevo tema de Drake con SZA es lo que vinculó la imagen a la canción.
Halle Berry, de 57 años, expresó su enojo en sus redes sociales, específicamente en Instagram, al afirmar que no había dado su consentimiento para el uso de la fotografía: “No obtuvo mi permiso”, declaró la actriz. Cabe mencionar que la canción debutó en el número 1 en Estados Unidos.
En sus publicaciones, Berry también expresó su decepción hacia Drake: “Eso no está bien. ¡Le tenía en mejor consideración! Cuando las personas que admiras te decepcionan, ¡tienes que ser una persona más fuerte y seguir adelante!” Además, la actriz confesó que no comprendía muy bien el significado de la canción ‘Slime You Out’, comenzando por el título, que en español podría traducirse como ‘Babéate’. “Exacto, ¿qué quiere decir?”, preguntó.
Por último, reveló que el cantante primero le pidió permiso, pero después de recibir su negativa, utilizó la foto de todos modos: “Él me lo pidió y yo le dije que NO, por eso. ¿Por qué preguntas si tienes la intención de hacer lo que te da la gana? Es como un ‘jódete’ para mí. No está bien. ¿Lo entiendes?”.