Lewis Hamilton lideró la segunda sesión de práctica libre del Gran Premio de España, con los Red Bull lejos de la cima y Sergio Pérez enfrentando dificultades. George Russell había colocado a su Mercedes en la primera posición en los primeros 15 minutos con un tiempo de 1m14.089s, seguido por Lando Norris y Max Verstappen.
Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc completaron los cinco primeros, mientras que Pérez se ubicó en el puesto 12 tras su primer intento con neumáticos medios. Hamilton luego se situó en tercera posición, desplazando a Verstappen a la cuarta.
Tras 20 minutos, los equipos montaron neumáticos blandos para simulaciones de clasificación. Sainz llevó su Ferrari al primer lugar con 1m13.286s, seguido de cerca por Norris y Leclerc. Verstappen, al salir con los blandos, inicialmente se colocó tercero, pero fue superado por Hamilton, quien registró 1m13.264s.
Pierre Gasly también superó a Verstappen, ocupando el cuarto puesto, mientras que Leclerc quedó sexto y Piastri séptimo, todos con diferencias menores a cuatro décimas. Russell, Esteban Ocon y Valtteri Bottas completaron el top 10, con una diferencia de hasta seis décimas respecto a Hamilton.
Pérez regresó a pista para una simulación de clasificación, terminando en el puesto 13, a 0.817s de Hamilton, pero por delante de Fernando Alonso por 0.010s. Albon, quien había sido top 10 en la primera práctica, se ubicó en el puesto 19.
#F1 #GPEspaña #Hamilton #Pérez #Mercedes #RedBull