Hannah Gutiérrez-Reed, responsable de las armas en el set de la película “Rust”, fue sentenciada a 18 meses de cárcel en Nuevo México tras ser encontrada culpable de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, durante el rodaje en 2021.
Gutiérrez-Reed fue quien cargó la pistola que Alec Baldwin usó durante el rodaje y de la que salió una bala real que impactó y mató a Hutchins el 21 de octubre de 2021. La jueza Mary Marlowe Sommer expresó: “Usted convirtió un arma en un arma letal, y si no fuera por usted, Hutchins estaría viva”.
Gutiérrez-Reed, de 27 años, fue declarada culpable el 6 de marzo. La jueza determinó que la armera cumplirá su sentencia en una cárcel de mujeres en Nuevo México.
Gutiérrez-Reed solicitó libertad condicional para realizar servicio comunitario, argumentando que era “joven e ingenua” cuando aceptó el trabajo y que siente dolor por la muerte de Hutchins, a quien consideró “una inspiración”.
Durante la audiencia, amigos y familiares de Hutchins hablaron sobre el impacto de su muerte. La madre de Hutchins, Olga Solovey, expresó: “Halyna fue la mejor hija de este mundo (…) Espero que los culpables sean castigados y sentenciados con justicia”.
El jurado determinó que Gutiérrez-Reed actuó negligentemente al no verificar que la munición del revólver del calibre 45 no fuera real, resultando en la muerte de Hutchins.
La defensa de Gutiérrez-Reed señaló que la reducción de gastos en seguridad durante la filmación generó una sobrecarga de trabajo para ella, impidiendo su concentración en las tareas relacionadas con las armas y municiones.
Alec Baldwin también enfrentará juicio el 9 de julio por homicidio involuntario. Si es declarado culpable, podría recibir una condena de hasta 18 meses de prisión.
#Rust #HannahGutiérrezReed #HalynaHutchins #Justicia #Cine