En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno colabora y se mantiene en comunicación con el gobernador Samuel García y empresarios para tratar el tema de la escasez de agua en Nuevo León.
“Hay colaboración del sector empresarial de Nuevo León y en especial de Monterrey, de la zona conurbada para ayudar en el abasto de agua”, aseguró el mandatario federal.
“Yo espero que sea temporal, que ya comiencen las lluvias y que se deje de padecer la escasez de agua. En el fondo se tiene que pensar en ordenar el desarrollo, tiene que haber una planeación para el desarrollo”. Mencionó el mandatario federal en conferencia de prensa.
Señaló que el problema de fondo es que en el periodo neoliberal se otorgaron permisos para la instalación de empresas sin una planeación para el desarrollo.
“Se permitió que se instalaran empresas en cualquier parte, sobre todo donde habían más oportunidades de conseguir recursos como el agua, donde las autoridades otorgaban permisos, sin tomar en cuenta la escasez o las limitaciones de agua o el abatimiento de los mantos acuíferos”, puntualizó López Obrador.