El equipo propiedad de Emilio Azcárraga anunció este jueves 2 de junio que Héctor González Iñárritu es su nuevo presidente operativo, donde como vicepresidente fue campeón en 2002, trabajará junto a Santiago Baños, quien es el responsable de los temas deportivos.
“El Club América informa a su afición que, luego de un serio análisis, determinó una reestructura interna. La nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011 y 2019, misma que durante esos años permitió al Club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales”, señaló el equipo en un comunicado.
“La nueva estructura será liderada por dos de los directivos con más experiencia en el futbol mexicano: el señor Santiago Baños Reynaud continuará como presidente deportivo, mientras que el señor Héctor González Iñárritu se reincorpora al Club, ahora como presidente operativo. La labor del señor González Iñárritu es de la mayor relevancia, a efecto de asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al Club seguir siendo altamente competitivo”, detallaron.
Fanáticos del club cuestionaron la capacidad de Santiago Baños para poder cerrar traspasos que parecían hechos y los malos resultados de aquellos que sí llegaron, algunos de ellos ya con los torneos entrados en fechas.
Se espera que con la presencia del hermano mayor del cineasta Alejandro González Iñárritu haya una mejor captación de talento y uso de recursos.