Heineken construirá un pozo en Nuevo León y donará parte de su agua tratada, en apoyo a la sequía que atraviesa actualmente el estado de Nuevo León.
“Conscientes de la situación alrededor del agua que vive Nuevo León desde enero de este año, en Heineken México tenemos un compromiso de colaboración permanente con el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para juntos hacer frente a esta situación”. Señaló la empresa cervecera y reiteró 4 compromisos:
– Donación de un pozo profundo de 3 millones de m³ de agua al año con un costo de +20 MDP.
– Donación de 1.7 millones de m³ de agua anuales de su planta de tratamiento.
– Cesión temporal de derechos equivalentes a 600 mil m³ de agua al año.
– Amplificación de la campaña para el ahorro del agua en conjunto con el gobierno del Estado.
La cervecera detalló que los volúmenes asignados en concesión para toda la industria en el Estado de Nuevo León representan el 4% del total de agua disponible, por debajo del 25% del abastecimiento público en hogares, y el 71% utilizado por el sector agropecuario.
“Para ayudar a concientizar sobre el cuidado del agua nos sumamos con el gobierno del estado para amplificar las campañas informativas y les otorgamos una cesión temporal de derechos equivalentes a 600,000 metros cúbicos de agua al año”. Agregó la cervecera.