Hellslayer fue uno de los proyectos más ambiciosos de Romero Games y también uno de los más desconocidos hasta ahora. El videojuego, que se encontraba en desarrollo para Xbox, fue cancelado el verano pasado pese a contar con una propuesta que combinaba el legado clásico de John Romero con ideas modernas del género. De acuerdo con información revelada por Insider Gaming, el título apostaba por un shooter en primera persona protagonizado por un sacerdote enfrentado a fuerzas demoníacas en escenarios cargados de violencia estilizada y ritmo frenético.
El concepto partía de las bases que Romero ayudó a cimentar con DOOM, pero no buscaba vivir de la nostalgia. Hellslayer pretendía diferenciarse al incorporar mecánicas inspiradas en Hotline Miami, uno de los referentes contemporáneos del diseño agresivo y experimental. Entre sus principales características se encontraba un sistema roguelike, donde cada muerte obligaba al jugador a reiniciar el recorrido, aprendiendo patrones y mejorando su desempeño en cada intento.
Esta estructura elevaba la dificultad y reforzaba la sensación de riesgo constante, apostando por partidas intensas y cortas. Aunque nunca fue anunciado de manera oficial, el proyecto generó altas expectativas dentro de la industria. Su cancelación deja ver los ajustes estratégicos de Xbox y el impacto que estas decisiones tienen incluso en desarrolladores legendarios.







