Hace algunos años, Henry Cavill confesó en el pódcast Happy Sad Confused que intentó formar parte del universo de Harry Potter, aunque su audición no resultó como esperaba. “Lo recuerdo, hice la audición… y no lo conseguí. Pudo haber ido bien, o pudo haber ido fatal. Estoy seguro de que alguien por ahí tiene material que ojalá esté guardado bajo llave y nunca se vea. Pero sí, no lo conseguí. No estuvo bien”, relató el actor.
Aunque Cavill no especificó para qué papel audicionó, se ha revelado que el personaje era Cedric Diggory, el cual terminó en manos de Robert Pattinson, quien más tarde lograría también gran notoriedad como protagonista de Crepúsculo.
Recientemente, también salió a la luz su audición para encarnar a James Bond, donde, aunque mostró gran presencia, tampoco fue elegido. Cavill, no obstante, ha cimentado una sólida carrera en Hollywood gracias a su participación en éxitos como The Witcher y Superman. Sus seguidores aún guardan esperanza de verlo algún día en una franquicia tan icónica como las que alguna vez soñó protagonizar.