Durante el evento de lanzamiento de Death Stranding 2, Hideo Kojima sorprendió al expresar su preocupación por las positivas impresiones que ha generado el juego en sus primeras evaluaciones. En declaraciones a Game Informer (vía Games Radar), el célebre desarrollador afirmó: “Todo lo que dura 10 o 20 años tiene que ser nuevo. Y la mayoría no tiene buena acogida al principio”.
Kojima explicó que, en su visión, los proyectos que buscan innovar suelen ser comprendidos y valorados a largo plazo. “Eso dura 20 o 30 años, y luego, al reflexionar sobre ello, la gente dice: ‘¡Esto es genial!'”, añadió.
El creador japonés confesó que con el primer Death Stranding apuntaba a un público de nicho, con la intención de construir una base de seguidores incondicionales. Sin embargo, el inesperado éxito del título derivó en el desarrollo de esta secuela, la cual ha alcanzado un público mucho más amplio.
Las palabras de Kojima demuestran su permanente búsqueda de innovación, aun cuando el reconocimiento anticipado lo tome por sorpresa.