Un hombre presuntamente intentó cometer un asalto con una pistola de juguete en una taquería localizada en Houston, Texas, cuando fue abatido a tiros por uno de los comensales, según se pudo ver en un video compartido en redes sociales.
De acuerdo con el gobierno de Houston, testigos le dijeron a los policías que el sospechoso entró en el restaurante y apuntó con una pistola a los clientes mientras exigía su dinero.
Cuando el ladrón recaudó el efectivo de los clientes, uno de los ellos, descrito como un hombre blanco o hispano, sacó un arma propia y disparó al sospechoso varias veces.
El tirador recogió el dinero robado del presunto asaltante y lo devolvió a sus dueños. Él y otros clientes huyeron de la escena.
Los estatutos de Texas permiten que alguien se defienda si siente que su vida está en peligro, aunque la línea entre lo que constituye la autodefensa y la fuerza innecesaria puede estar bien.
La policía de Houston dijo que el hombre armado con una máscara entró a las 23:30 horas al restaurante Ranchito Taquería y exigió dinero y billeteras a los clientes. Sin embargo, cuando se iba, uno de esos clientes le disparó al sospechoso.
“El sospechoso de robo entró en la tienda y llevaba máscaras y guantes”, dijo el teniente Wilkens del policía de Houston. “Tenía una pistola de plástico, posiblemente una pistola aerodinámica suave o posiblemente una pequeña pistola”.