Eulalio Cervantes, conocido por su participación en la Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, dejó un legado musical inédito antes de su fallecimiento por Covid-19 en 2021. Su familia, liderada por su esposa Jessica Franco Landeros, junto con el respaldo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, planea rendir homenaje al músico con la presentación de este material exclusivo en el teatro Roberto Cantoral.
El tributo se llevará a cabo el 14 de marzo en el teatro de la SACM, coincidiendo con el tercer aniversario del fallecimiento de Cervantes. Aunque se ha anunciado la colaboración con otros músicos en la grabación de las nuevas composiciones, los detalles sobre los artistas participantes no han sido revelados.
Natasha y Andry, hijos de Eulalio Cervantes y miembros de la banda Malditos de Corazón, ofrecieron un adelanto de las piezas inéditas durante una conferencia de prensa, destacando el compromiso de continuar difundiendo el legado musical de su padre.
Sin embargo, la celebración del legado de Cervantes se ve empañada por una disputa legal entre la familia y la Maldita Vecindad. En el año 2021, Jessica Franco presentó una demanda contra la banda por presunto “abuso de confianza”, alegando que retuvieron el salario de Eulalio después de que sufriera un derrame cerebral años atrás.
Aunque la viuda de Cervantes no ofreció detalles sobre la demanda durante la conferencia de prensa, anteriormente había expresado su intención de obtener una compensación justa por las regalías y participación del músico en las canciones de la banda.
Mientras tanto, la Maldita Vecindad se encuentra en pausa debido a la enfermedad de Rolando Ortega “Roco”, quien fue hospitalizado por una reacción alérgica a los antibióticos. Aunque se espera su pronta recuperación, algunas fechas de la banda tuvieron que ser canceladas debido a este percance.