Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, ha sido declarado culpable de tres cargos relacionados con la compra de un arma en 2018. Los fiscales alegan que Hunter mintió en un formulario de compra, afirmando que no consumía drogas, cuando en realidad sí lo hacía. Los miembros del jurado en Delaware lo encontraron culpable de mentir a un vendedor de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa y poseer ilegalmente el arma durante 11 días.
El juicio, que se llevó a cabo en Wilmington, Delaware, contó con la presencia de la primera dama Jill Biden, quien asistió casi todos los días desde que comenzó el proceso el 3 de junio. Durante el veredicto, Hunter Biden mostró pocas emociones y se limitó a dar unas palmadas en el hombro a su abogado. Enfrenta hasta 25 años en prisión, aunque es poco probable que reciba la sentencia máxima debido a que es un infractor primerizo.
El fiscal Leo Wise, en sus argumentos de cierre, afirmó ante el jurado que “nadie está por encima de la ley”. La jueza Maryellen Noreika será quien determine la sentencia final.
Este veredicto llega en un año electoral donde tanto Hunter Biden como el ex presidente Donald Trump, principal rival político de Joe Biden, han sido declarados culpables por jurados federales, lo que ha intensificado la atención mediática y política.
#HunterBiden #JoeBiden #Delaware #Justicia #Armas #JillBiden