Durante una transmisión en vivo, el creador de contenido IlloJuan lanzó una crítica contundente contra Fortnite, señalándolo como responsable de la pérdida de esencia en franquicias como Call of Duty. A su juicio, el modelo de negocio impulsado por Fortnite, marcado por colaboraciones constantes y pases de temporada, ha sido replicado en otros títulos de forma inapropiada.
“Fortnite ha hecho mucho daño. Ha inspirado a otros juegos a hacer cosas que no les pega nada. Uno de los más afectados de la industria es COD. Tú te metes en Call of Duty y lo de las skins es ridículo”, expresó el streamer durante su directo. Agregó que, aunque Fortnite no inventó las skins, popularizó un formato que muchas compañías han adoptado sin considerar su encaje temático ni su coherencia con la identidad original de sus franquicias.
IlloJuan critica que esta tendencia ha diluido la experiencia de juegos que originalmente se centraban en mecánicas de acción, narrativa o estrategia pura. Su acusación ha generado debates en la comunidad sobre el rumbo que debe tomar el mercado: ¿monetización agresiva o cohesión con la propuesta original?