En una audiencia en la Audiencia Nacional este viernes, el juez Francisco de Jorge emitió una orden de alejamiento sin precedentes contra Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación de Fútbol de España. Según esta orden, Rubiales no podrá acercarse a menos de 200 metros de Jennifer Hermoso ni comunicarse con ella durante el curso de la investigación judicial.
La decisión del juez fue emitida después de una intensa comparecencia en la que se rechazaron las peticiones tanto del fiscal como de la abogada de Hermoso para imponer restricciones adicionales a Rubiales. El fiscal había solicitado que Rubiales compareciera dos veces al mes en un juzgado y se mantuviera a una distancia de 500 metros de Hermoso, además de prohibirle cualquier comunicación con ella durante la investigación.
La investigación en cuestión se originó a raíz de un incidente durante la final del Mundial femenino de Australia, en el que Rubiales besó a Jennifer Hermoso. A pesar de las negaciones de Rubiales en cuanto a los cargos, la Fiscalía española sigue adelante con la causa, acusándolo de agresión sexual y coacciones.
Carla Vall, la abogada de la futbolista, afirmó con firmeza que el beso no fue consentido y expresó su determinación en demostrarlo ante el tribunal. Además, Vall solicitó medidas cautelares para su cliente y subrayó que esto marca “sólo el principio” de la investigación judicial.
La controversia en torno a este caso llevó a la renuncia de Rubiales a su cargo como presidente de la RFEF, así como a su puesto en la UEFA. En un comunicado, Rubiales explicó su decisión y mencionó que su familia había sufrido las consecuencias de una “persecución desmedida” y la difusión de falsedades, aunque expresó su confianza en que “la verdad se está imponiendo” en la opinión pública.