Para proteger y conservar la fauna de Nuevo León durante la temporada cinegética, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) implementó operativos especiales contra la caza furtiva durante la temporada cinegética.
Como resultado de los operativos, la Guardia Forestal inspeccionó más de 70 vehículos y un centenar de armas en distintos puntos de revisión para verificar su legal procedencia y el cumplimiento de la normatividad vigente.
El aseguramiento de la carne derivó en el inicio de la denuncia correspondiente ante la Profepa, para dar seguimiento legal al caso.
Luis Herrera, director de PVSNL, informó que estos operativos tienen como objetivo que la actividad cinegética se realice de manera responsable, ordenada y bajo criterios de conservación.
En los puntos de inspección, cazadores respaldaron las acciones, al considerar que fortalecen la seguridad y el manejo adecuado de esta actividad.
La temporada cinegética en Nuevo León para caza mayor de especies como venado cola blanca, jabalí y borrego cimarrón es de octubre a febrero.
#PVSNL #CazaFurtiva #OperativoPVSNL #NuevoLeón #GuardiaForestal






