La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano impugnó la elección para la alcaldía de Monterrey ante el Tribunal Electoral del Estado la noche del miércoles. La impugnación busca la nulidad de los comicios debido a la presunta intervención de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia y supuestas irregularidades en más de 500 casillas.
En el juicio de inconformidad 153, el partido pidió la nulidad de la elección por violar los principios constitucionales de neutralidad y equidad debido a la intervención de la Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigaciones. Además, señalaron el presunto rebase de gastos de campaña, violación del principio de equidad por violencia política contra las mujeres y ataques mediáticos, todos presuntamente cometidos por Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey, y su equipo.
Fuentes cercanas al caso informaron que Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Monterrey, también impugnaría ante el Tribunal Electoral por presuntas irregularidades y violaciones durante la contienda.
Asimismo, se mencionó que Morena y el Partido del Trabajo presentaron recursos similares. Además de Monterrey, ex candidatos perdedores en San Nicolás de los Garza, Apodaca, Santa Catarina y Escobedo también presentaron impugnaciones.
Con estas acciones, ya son cinco los municipios metropolitanos que han impugnado los resultados de la contienda electoral.