La Fiscalía de Nuevo León imputó delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones a dos empleadas del motel Nueva Castilla, en el caso Debanhi Escobar.
En audiencia de vinculación a proceso, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” fueron presentadas ante un juez para exponer los elementos que hay en su contra.
El agente del ministerio público expuso los datos de prueba que acreditan la probable actuación de las personas imputadas en los hechos investigados.
La defensa legal de las mujeres solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar la situación jurídica de sus representadas.
Con esto, tendrán 144 horas más para estudiar la carpeta. La audiencia continuará el día 9 de enero.
El ministerio público pidió la Medida Cautelar de firma periódica, pero el juez la negó.
El juzgador hizo entender a las mujeres que si no se presentan a la audiencia serán declaradas como sustraídas de la justicia.
Las empleadas se desempeñaban como gerente y recamarera del motel cuando se investigaba la desaparición de la joven Debanhi Escobar.
En un primer momento se afirmó que no había elementos para indagar el lugar, que se llegó a revisar tres ocasiones.
Sin embargo, una vez que se ampliaron las investigaciones fue encontrado el cuerpo de la joven en una cisterna, lo que hizo indagar a los empleados y empleadas.