Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León arrancó la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Monterrey, uno de los festivales más importantes del país.
Señaló durante su mensaje, que el cine es uno de los factores que se deben promover para lograr la igualdad de oportunidades para Nuevo León.
“Si queremos una sociedad con mayor igualdad e inclusión, donde todos tengan las mismas oportunidades, necesitamos apoyar a la cultura, el arte, a los creadores y a los artistas.” Expresó Rodríguez Cantú.
Además, hizo entregra de “El Cabrito de Plata” a lo mejor del séptimo arte en nuestro país.
“El FICMTY es una pantalla para conocer sobre la cultura neoleonesa desde otras perspectivas, una entrada para que el mundo nos conozca y nosotros le contemos quiénes somos”. Agregó la anfitriona.
Este año los reconocimientos fueron entregados a Juan Antonio de la Riva,por Trayectoria Artística; Patricia Reyes Spíndola y Julieta Egurrola por Íconos del Cine Mexicano y por el Homenaje Mexicano a las Mujeres en el Cine se entregó el galardón a Karina Gidi.
El festival en total presenta más de 210 películas de más de 40 países en 192 funciones, además de honrar a figuras destacadas de esta disciplina artística.