Te podría interesar...
Con una inversión superior a los 35 millones de pesos en recursos estatales, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró este miércoles el Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo” Plantel Sabinas Hidalgo.
Tras el corte del listón inaugural, el Gobernador Samuel García destacó la importancia de que estas preparatorias se cristalicen como un semillero de jóvenes para Fuerza Civil y que contribuyan a la seguridad de Nuevo León.
“Vamos a solicitar al Congreso se hagan todas las adecuaciones legales necesarias, para que sea el semillero de nuestra Fuerza Civil”, refirió.
“Aquí tenemos a nuestros futuros policías, soldados, investigadores para México y para Nuevo León. Esa es la visión del nuevo Nuevo León para todos aquí jóvenes que desean servir a su estado y a su patria”, añadió.
Los jóvenes recibirán educación gratuita, y al término pueden continuar con sus estudios a nivel profesional o enlistarse en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, ya sea para ser elementos de policía, especialistas en ciberseguridad en el C5, o personal de logística en el Puente Internacional Colombia.
Al respecto, José Manuel Zozaya, director del Colegio Militarizado, señaló que para este ciclo escolar se inscribieron 10 mil 500 alumnos, 114 de ellos en la nueva unidad.
La prepa de Sabinas Hidalgo cuenta con capacidad de 650 alumnos.
Sus instalaciones se dividen en 10 aulas totalmente equipadas, laboratorio de bioquímica, laboratorio de cómputo, cocina, comedor para alumnos, Oficinas Administrativas, Sala de maestros, cancha de usos múltiples, explanada con astabandera y estacionamiento.