La cuna de Nuevo León no podía quedar fuera de la euforia que vive el Estado a menos de 300 días del Mundial de Fútbol.
Como parte del programa estatal para mejorar la infraestructura social, el Gobernador Samuel García entregó el Espacio Polivalente Multideportivo en Cerralvo, donde se echó una “cascarita” con funcionarios y deportistas.
“En 300 días que sea el Mundial, la Copa del Mundo debemos de tener a Nuevo León muy bien, voy a ayudar a los Alcaldes a que arreglemos las carreteras, pintemos los centros históricos, hay que hacer un programa de turismo”, señaló García.
En el Espacio Polivalente Multideportivo de Cerralvo se invirtieron 13 millones de pesos, de los cuales 11 millones corresponden a los proyectos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2024 y 2 millones al municipio de Cerralvo, con un alcance de 6 mil personas beneficiarias al mes.
Asistieron al evento Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Baltazar Martínez, Alcalde de Cerralvo; Baltazar Martínez Ríos, Diputado local y Alcaldes de la región.
El FISE financia obras, acciones sociales básicas e inversiones que benefician directamente a la población en pobreza extrema, así como a localidades con alto o muy alto grado de rezago social y a las zonas de atención prioritaria urbanas y rurales.
Para 2025 se destinará una inversión de 170 millones de pesos en obras de infraestructura en el Estado.