Con una inversión de 70 millones de pesos, el Gobernador Samuel García inauguró la nueva gaza vehicular del Puente Azteca y las adecuaciones viales en las avenidas Morones Prieto y Constitución.
El mandatario estatal destacó la importancia de la obra para reducir los tiempos de traslado y fortalecer la movilidad metropolitana.
“Este es el Par Vial que hemos estado arreglando, muchas veces ver una obra aislada no capta la dimensión de todas las mejoras que hubo en el Par Vial Morones-Constitución, ahí podrán ver que son siete obras que hicimos al mismo tiempo y que hoy culminamos para una mejor movilidad por supuesto de la Ciudad, pero sobre todo de Guadalupe y sobre todo en Monterrey”, expresó.
“Este Puente Azteca es uno de los más concurridos, estimamos que pasan alrededor de 400 mil vehículos y cuando llegamos nos encontramos con un desorden en los carriles exprés, con la falta de esta gaza, y peor aún, con un puente Bonifacio que estaba parado por errores de infraestructura.
“Desde el 2020 se tenía como cinco años ese Bonifacio Salinas el proyecto parado, entonces nos pusimos a trabajar, estamos haciendo todo un nuevo Par Vial en Morones y en Constitución aprovechando que vienen tres nuevas líneas del Metro, la 4 y las 6 por Constitución pues dijimos de una vez ”.
La obra incluye la ampliación de un carril del Bulevar Miguel de la Madrid, conexión de los carriles ordinarios con los exprés bajo el puente Bonifacio Salinas y la cancelación de los carriles de contraflujo para permitir la entrada a Las Américas.