El Gobernador Samuel García y el director general de Operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, inauguraron el segundo centro de envíos de Amazon en Nuevo León, con lo que acumula una inversión de más de 4 mil millones de pesos en el Estado y siguen expandiéndose.
El espacio abrió sus puertas para ofrecer una experiencia de compra a los clientes, mientras apoya a fortalecer la economía local y fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico.
Hoy la empresa apoya más de mil 300 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos, y con este centro de envíos generará más de 300, lo que permite que Nuevo León sea líder en inversión y generación de empleos.
“El ejemplo de Amazon es el ejemplo que quiere dar Nuevo León”, expresó García.
“Estoy seguro que el año que entra va a haber más tiendas de Amazon, más centros de envío, va a haber más productos amparados en el T-MEC, y vamos a seguir rompiendo, el año que viene, los récords que hicimos en 2024.
“Seguiremos siendo primer lugar en todo, que al igual que Amazon aspiramos a ser primer lugar en todos los estados de América Latina”.
Agregó que Nuevo León hoy les ofrecer seguir ganando, tras la creación de carreteras que les permitirán agilizar y facilitar el envío de los productos que ofertan a través de su plataforma.
El nuevo centro de envío, ubicado en Apodaca, cuenta con una superficie de 35 mil 860 metros cuadrados, equivalente a seis canchas de fútbol profesional, y puede almacenar más de 900 mil productos de distintos tamaños.
Este espacio incluye áreas dedicadas a productos de gran tamaño, como colchones, bicicletas y kayaks, lo que brindará una mayor flexibilidad en el almacenamiento y manejo de mercancía.
Nuevo León cuenta con dos centros de envío, un centro de clasificación y tres estaciones de entrega en el Estado.
#AmazonMéxico #SamuelGarcía #NuevoLeón #Inversión #ComercioElectrónico #Empleo