Así como Tesla, John Deere también tendrá un carril exclusivo en el Puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
El principal usuario de ese cruce fronterizo es precisamente John Deere, ya que de acuerdo con Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, esa empresa estadounidense tiene un flujo aproximado de 34 mil operaciones anuales de importación y exportación, y la expectativa es que para el 2024 se eleve en 40 por ciento su movimiento.
“Esto es parte de nuestra estrategia de reconocer con carriles exclusivos a grandes empresas como John Deere que, por encima de otras aduanas, nos favorecen con su preferencia para cruzar grandes volúmenes de comercio internacional hacia y desde Estados Unidos”, dijo González en un evento para dar banderazo de salida a las primeras unidades de la compañía líder mundial en sistemas de producción agrícola, equipos de construcción y tecnología de última generación.
Durante la salida de las unidades, Wallas Wiggins, vicepresidente global de Logística y Gestión de Suministros de John Deere, destacó que la empresa ha registrado un crecimiento importante y el nuevo carril en el Puente Colombia les permitirá seguir en ese camino.
“Mover mercancías más rápido y ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así que este carril exclusivo es realmente apreciado e importante para nosotros”.
En julio del año pasado, John Deere anunció que movería líneas de producción de su planta en Ottumwa, Iowa, para traerla a uno de sus complejos en Nuevo León ubicado en Santa Catarina.
Se trata de equipos acondicionadores de césped que buscan consolidar en una sola planta en el Estado para finales del 2023.
El único cruce fronterizo de Nuevo León con Estados Unidos tiene actualmente siete casetas y hay planes de construir cinco más en los próximos meses previendo un aumento en la demanda.