El Gobernador Samuel García inauguró un nuevo lactario en el Centro Comunitario de La Estanzuela, con lo que suman ya 105 espacios en la entidad
Acompañado por su esposa Mariana Rodríguez (titular de AMAR a Nuevo León), la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, el Mandatario estatal explicó que el establecimiento forma parte de la estrategia “Alimentar con Amor” para impulsar la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida.
Con esta apertura, los espacios ya están presentes en los 51 municipios del Estado y en centros comerciales.
El Gobernador destacó que Nuevo León es el primer estado de la República en alcanzar esta cifra, y celebró que su modelo sea replicado en otras entidades:
“Somos el único estado de la República que ya tiene 105 lactarios y ya se van a empezar a copiar, qué bueno que se copien todo lo bueno”, expresó García.
Mariana Rodríguez enfatizó la importancia de estos espacios, diseñados para que ninguna madre se quede sin amamantar por falta de lugar:
“Queremos que estos lactarios estén al alcance de todas las mujeres de Nuevo León, que nunca sea una excusa que no hay un espacio y entonces por ende no puedo amamantar o lactar”, indicó.
La secretaria de Salud,.Alma Rosa Marroquín, recordó los beneficios de la lactancia materna: reduce el riesgo de enfermedades infantiles y en madres, disminuye la probabilidad de contraer cáncer de mama y cérvico‑uterino.
Además, mencionó el ahorro que representa al sustituir la fórmula infantil, estimado entre 35 mil y 40 mil pesos al año.
#Lactario #LaEstanzuela #ApoyoAMujeres #SamuelGarcía #MarianaRodríguez