Para que los bebés de DIF Capullos tengan un primer contacto con el mundo en un entorno seguro, protegido y con atención integral, el Gobierno estatal inauguró Villa Bebés.
El Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, recorrieron las nuevas instalaciones que brindarán amor y esperanza a 120 pequeños.
Villa Bebés es parte de la estrategia de la actual Administración estatal de priorizar el apoyo a la primera infancia.
“Estamos cumpliendo el sueño que nos propusimos hace más de dos años y que por mucho tiempo parecía imposible”, expresó Rodríguez.
“Siempre pensamos en el futuro, construyendo el mundo que queremos para los niños y las niñas que serán los neoleoneses del mañana.
“Hemos construido Villa Bebés con mucho cariño, para que los bebés tengan el primer contacto con el mundo, sea un niño seguro, lleno de amor y mucho cuidado”.
DIF Capullos tiene como misión otorgar protección física, psicológica y jurídica a la población infantil y adolescente que ha sufrido violación a sus derechos.
El Gobierno del Estado proporciona a los menores servicios de crianza, formación, educación, atención a la salud, socialización y demás cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.
Villa Bebés consta de 2 plantas, con 3 mil metros cuadrados de construcción, incluye recepción, salón de usos múltiples, salones lactantes y maternal, cuneros, dormitorios preescolar, pabellón mamás, administración y obras exteriores.