En medio de una fuerte lluvia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguraron el Puente Verde.
Empapados, ambos mandatarios recorrieron los 496 metros de vía peatonal que tiene la obra que conecta el Parque Fundidora con el Parque España.
Durante la apertura, Samuel García compartió su emoción por la lluvia que cayó, “¡Estamos en aguacero, por fin!, ¡Qué se venga con todo!”, gritó.
El mandatario, que estuvo transmitiendo en vivo antes del recorrido pidió al alcalde de Monterrey que inaugurara un puente cada semana.
“¡Colosio, pon más puentes!, ya no quiero ver ni un p1nche incendio en el río eh”, dijo.
Samuel García subrayó que también contemplan conectar zonas como el Obispado, la Macroplaza y el Parque Fundidora.
“Estamos muy coordinados con Colosio para que este puente tenga mucho uso vía Fundidora y vía Parque España, vendrán más corredores verdes de la mano con el municipio, queremos conectar el Obispado, Macroplaza, Fundidora y sé que Cristina Díaz y Colosio tiene proyectos para llevar este puente hasta el estadio de los Rayados, hasta el nuevo Parque del Agua”, indicó.
Colosio Riojas informó que la obra tuvo una inversión de 280 millones de pesos y que es una obra muy importante para la población. Además, este puente cuenta con 630 metros de vía ciclista y un doble mirador central.
El presidente municipal precisó que se sigue trabajando en otros tres corredores verdes que están ubicados sobre la avenida Modesto Arreola, Ocampo y Federico Gómez, como una renovación integral de la imagen urbana y mejorar la movilidad de la ciudad.