La emergencia por incendios en Los Ángeles se intensificó este miércoles con la aparición de un tercer foco en Hurst, afectando aproximadamente 200 hectáreas y sumándose a los incendios en Pacific Palisades y Eaton Canyon, que ya consumieron más de 1,500 hectáreas en total. Hasta ahora, más de 30 mil personas han sido evacuadas de la región.
El gobernador Gavin Newsom anunció el despliegue de cientos de bomberos adicionales para reforzar a los más de 1,400 efectivos que combaten las llamas. Las autoridades atribuyen la rápida propagación del fuego a los fuertes vientos y la baja humedad, creando un “comportamiento agresivo” en las llamas.
El incendio en Pacific Palisades afecta una zona conocida por ser hogar de figuras de Hollywood, mientras que el de Eaton Canyon provocó el cierre de escuelas y otros espacios públicos. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró estado de emergencia, mientras el gobierno federal aprobó ayuda económica y medios adicionales para la región.
Las causas de los incendios aún están bajo investigación, pero las autoridades mantienen estrictas medidas de seguridad ante el riesgo para las comunidades afectadas.
#IncendiosCalifornia #Emergencia #LosAngeles