Uno de los 26 reos enviados por México a Estados Unidos por nexos con cárteles de la droga y otros delitos, fue administrador y representante legal de dos constructoras que recibieron contratos millonarios del Gobierno del morenista Américo Villarreal, en Tamaulipas.
De acuerdo con documentos oficiales obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y publicados por el medio local Artículo 7, José Francisco Mendoza Gómez y su pareja, Perla Yasmín Garza Quintanilla, obtuvieron al menos 70 millones de pesos en contratos de la Secretaría de Obras Públicas estatal, mediante las empresas JF Konstruyendo y Megamax.
Según los registros, JF Konstruyendo recibió 37 millones 640 mil pesos y Megamax otros 30 millones 393 mil pesos, durante la gestión de Pedro Cepeda al frente de Obras Públicas.
La investigación señala que Mendoza, detenido por la FGR en diciembre pasado por posesión de drogas, utilizó prestanombres para mantener el control de las constructoras.
La Secretaria Anticorrupción de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza, informó que se enteró del caso a través de los medios y que ya se abrió una investigación para determinar si hubo irregularidades.