Según el informe presentado por el Director de Agua y Drenaje de Nuevo León, Juan Ignacio Barragán Villarreal, pese a la sequía y recortes, el consumo de agua incrementó en semana santa, lo que podría derivar en cortes programados de dos días.
“En cuanto a la idea de 2 veces por semana pues realmente es nuestro peor escenario, el último, esperamos que no que llegar ahí, pero depende mucho de la población”.
El día con mayor demanda de agua fue el domingo 17 de abril, cuando se alcanzaron los 14 mil 203 litros por segundo, seguido del miércoles 13 de abril donde se registró un consumo de 14 mil 25 litros por segundo.
“Hubo un aumento en el consumo en relación con la semana pasada debido a las altas temperaturas, alejándonos de nuestra meta de 12 mil litros por segundo”, señaló
También añadió, que actualmente nos encontramos en semáforo amarillo, el consumo promedio de la semana fue de 13,910 con una baja disminución en el consumo en comparación con la semana pasada que fue de 14,090.
Esta semana arribó al estado un avión encargado del bombardeo de nubes con yoduro de plata para estimular la lluvia, con lo que pretenden rellenar las presas y combatir una oleada de incendios en el estado, además, la Comisión Nacional del Agua autorizó a Nuevo León la extracción de más agua de las presas que la inicialmente recomendada para preservar los ecosistemas sus alrededores.